Bando de la Alcaldía sobre el San Froilán 2017

Hago saber:


El Ayuntamiento de Lugo, empeñado en reducir al mínimo las molestias que la celebración del San Froilán les pudiera causar a las y a los residentes en la zona festiva y en la ciudad en general, adopta un conjunto de medidas que, puestas en práctica en los últimos años, dieron resultados muy positivos y hacen que nuestras fiestas, conservando íntegramente su fuerza y alegría, respeten la comodidad de todas las personas, y muy especialmente de aquellas que por diversas razones tienen más necesidad de descanso y tranquilidad.

  • Así pues, el ruido de las atracciones se reducirá desde las 22:00 hasta las 08:00 horas de cada día de las fiestas para evitar molestias a las vecinas y a los vecinos residentes en la zona, y en la intensidad fijada por la Ordenanza general municipal reguladora de la contaminación acústica, con la excepción de los días 4, 5, 7 y 8 de octubre, en los que el volumen de las atracciones feriales se reducirá a partir de las 24:00 horas.
  • Asimismo, se cumplirán rigurosamente las medidas de control establecidas en los años anteriores, y se garantizará el acceso a las viviendas y a los garajes de la zona, así como a todos los edificios públicos situados en el recinto ferial.
  • El servicio de limpieza será reforzado para mantener la zona ferial en las debidas condiciones de salubridad y higiene.
  • Se reforzará también la frecuencia y densidad de la monitorización de ruidos por parte de la Policía Local y su dotación de sonómetros.
  • Se instalará un stand de la Policía Local en el recinto ferial para atender cualquier demanda ciudadana.
  • La Policía Local dispondrá en las cercanías del recinto de una grúa para corregir con diligencia las ocupaciones indebidas y garantizar especialmente el respeto de los pasos de carruajes.
  • Se crearán cuatro zonas de aparcamiento situadas en las cercanías de las principales vías de acceso a la ciudad (dos en la calle Campos Nuevos, una en las Termas y otra en el polígono de San Fiz), con líneas especiales de autobuses que las comunicarán con el recinto ferial (más información en www.lugo.gal y www.sanfroilan.info).


Les rogamos a nuestras amigas y amigos feriantes que cumplan escrupulosamente la parte dispositiva de este bando, de manera que entre todas y todos logremos armonizar los diversos intereses de la ciudadanía, mejorando así cada vez más las fiestas del San Froilán de Lugo.

A ellas y a ellos, a la ciudadanía de Lugo, a todas las personas que nos visitan en estos días, nuestros mejores deseos de salud y alegría.

 

Lugo, 1 de octubre de 2017
 
La ALCALDESA,
 
Asdo.: Lara Méndez López