NOVEDADES

Polbo á pandeireta anunciará este año el San Froilán

Carmen Basadre dio a conocer el martes los diseños ganadores de los concursos convocados por el Ayuntamiento, tanto del San Froilán como del San Froilán Miúdo, obras de dos lucenses.

 

 

La concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, dio a conocer hoy el cartel para el San Froilán 2017 bajo el nombre de Polbo á pandeireta representa el pulpo, la noria y la música tradicional, "por lo que es un reflejo importante del San Froilán".

La edil también anunció el diseño que anunciará el San Froilán Miúdo, Estrella del cielo, que reúne los elementos más emblemáticos de la ciudad y lo más característico de estas fiestas.

Se trata de dos obras elaboradas por dos mujeres luguesas, la chica Zintia Fernández Villanueva y Erica Pereiro Silvosa, tal y como avanzó Basadre al tiempo que informó que los deseños del San Froilán Miúdo fueron seleccionados por un jurado profesional compuesto por el profesor de la Escuela de Arte Superior de Diseño Ramón Falcón, Alejandro Carro Rodríguez, el fotógrafo José Reigosa Piñeiroa y el deseñador Miguel Fernández Vázquez.

En lo que se refiere al cartel del San Froilán, se celebró un concurso en las redes sociales y entre los 10 que más votos obtuvieron dicho jurado eligió al ganador.

El fallo se produjo esta mañana en el Salon de Comisiones, donde se juntaron los 64 trabajos presentados por los más pequeños, 20 más que en la pasada edición, y los 10 finalistas adultos, entre los más de 160 presentados, el doble que el pasado año. La ganadora, en el caso de los adultos, recibirá un premio económico de 2.000 euros, y la chica en el premio adaptado a su edad, valorado en 300 euros.

La edil demostró su satisfacción por la alta participación en estes dos certámenes que buscaban la imagen oficial de estes festejos que tendrán lugar del 4 al 12 de octubre, y que en la pasada edición dejaron en Lugo 12 millones de euros y una ocupación hotelera que colgó el cartel de completo durante el fin de semana.

 

 

Un saúdo

GABINETE DE COMUNICACIÓN