NOVEDADES

Carmen Basadre confirma a Los Secretos y John Nemeth

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, anunció este viernes dos nuevos conciertos para el programa de las fiestas del San Froilán 2017. Se trata, por un lado, de la actuación de Los Secretos, que descubrirán a los fiesteros y fiesteras de Lugo sus raíces, a punto de cumplir su 40 aniversario. Esta mítica formación madrileña, galardonada con la medalla de oro a las Bellas Artes, actuará en Praza Horta do Seminario el día 12 de octubre. Junto con sus grandes clásicos, en su concierto también incluirán algunas de sus nuevas canciones de su último disco, Algo Prestado.


Por otro lado, también ofrecerá un concierto John Nemeth el día 7 en Praza de Santa María. Para muchos, Nemeth es considerado la mejor voz de soul blues del mundo y un virtusoso de la armónica. Recientemente premiado como meljor artista en los Blues Musica Awards 2014, y nominado para otros 6 premios en 2015, Nemeth forma parte del cartel del San Froilán 2017, junto con Los Secretos, Sés y Rosa Cedrón.


El Gobierno trabaja en unas fiestas patronales que contengan una oferta variada, pensada para todos los públicos, con nombres de repercusión tantoo en el panorama nacional como internacional, teniendo espacio también, como no podía ser de otro modo, para artistas locales.