Marica Campo dará el pregón de inicio del San Froilán 2017

Carmen Basadre dio a conocer este acuerdo, adoptado por unanimidad en la Comisión de Fiestas celebrada este miércoles

El San Froilán contará en su cartel con la cantautora gallega Sés y con la cantante y música Rosa Cedrón. Será el Domingo das Moza y el propio día de San Froilán, respectivamente

Entre otros asuntos, en la Comisión de Fiestas también se dio cuenta de que habrá dos días especiales para los niños y niñas. Serán el sábado 14 y el domingo 15 de octubre y el precio será de 2 euros para los carruseles.

 

La Comisión de Fiestas del San Froilán acordó por unanimidad este miércoles nombrar a la escritora María Pilar Campo, más conocida por Marica Campo, como pregonera del San Froilán 2017, segundo avanzó la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, al finalizar la reunión.

Nada el 24 de febrero de 1948 en Val do Mao, en el Ayuntamiento de Incio, Marica Campo realizó la carrera de magisterio y estudió teología al tiempo que ingresó en el convento para ser misionera. Ejerció de maestra en distintos lugares de Lugo.

Lectora voraz desde la infancia y escritora desde niña, Campo apenas publicó una obra teatral, poemas en revistas y las letras para el grupo musical Huyan los vientos en muchos años. Animada por sus amistades, en 1992 publica su primer libro, Tras las portas del rostro, un recopilatorio de poemas. A continuación saca la luz Confusión e morte de María Balteira, Pedinche a luz prestada, Memoria para Xoana, Confusión de María Balteira, Abracadabras, Sextinario: Treinta e seis + tres, e unha adaptación de O Divino Sainete. Fue nominada Chairega de Honra por la Asociación Cultural Xermolos y la Fundación Manuel María de la Terrá Chá.

 

 

 

Primeros nombres para el San Froilán 2017


El San Froilán 2017 contará en su cartel con la cantautora gallega Sés y con la cantante y música Rosa Cedrón. Así lo avanzó Carmen Basadre, quien también adelantó que las actuaciones serán el Domingo das Moza, que este año coincide el 8 de octubre, y el propio día de San Froilán, respectivamente.

Entre otros asuntos, en la Comisión de Fiestas también se dio cuenta de que habrá dos días especiales para los niños y niñas. Serán el sábado 14 y el domingo 15 de octubre y el precio será de 2 euros, para los carruseles.

 

Un saludo

GABINETE DE COMUNICACIÓN